alt1
alt1
 

 

alt1 alt1 alt1
alt1
alt1

EL TIRO POR LA CULATA

Pude leer en la prensa una carta titulada “El socialismo, claro como el agua”, en la que se decía que un profesor no había reprobado a ningún estudiante en su vida como docente, pero sí a una clase entera que estaba empeñada y convencida de que el Socialismo era  un sistema que funcionaba.

El profesor, un tanto escéptico, aceptó el desafío, hizo tres exámenes a lo largo del curso y la nota promediada de los 3 exámenes y de todos los alumnos fue suspenso para toda la clase. Con este ejemplo, el autor de la carta se ponía del lado del profesor aceptando y defendiendo la tesis de que el sistema socialista premiaba a los vagos y castigaba a los trabajadores.    

Pero en el experimento del citado profesor yo no veo el premio a los vagos por ningún lado pues toda la clase fue reprobada, todos los alumnos fueron suspendidos. Más aún: ese profesor, contrario al Socialismo,  sí premió a los vagos en su trabajo como docente pues dice que nunca reprobó a ningún estudiante (pero sí a esa clase entera del experimento); y si en esa clase había vagos, la Estadística nos dice que ese profesor, en su vida como docente, se topó con más de un vago y que, al aprobarlos, los premió.

También cabría pensar, y de la redacción de la carta así se desprende, que el profesor estuviera predispuesto en contra del experimento y que fuese más riguroso tanto en la formulación como en la corrección de los exámenes; el profesor era juez y parte. 

Es lo que tiene acercarse con prejuicios a cualquier asunto y querer defender una idea preconcebida (acrítica en la mayoría de los casos) y sesgada, con cualquier ejemplo: que puede ser fallido, como es el caso, y que el tiro te puede salir por la culata.Además, hay que tener en cuenta que hay ejemplos para todo, y que un ejemplo es sólo un ejemplo, nada más.

Dicho esto, añadiré que, cuantitativamente hablando, la gran mayoría de los crímenes, homicidios, asesinatos y guerras habidos, pongamos desde la revolución americana y francesa, se han producido en un contexto NO socialista y SÍ en un contexto liberal, capitalista, neoliberal, o como se le quiera llamar a este sistema de organización social, político y económico cruel, criminal y asesino que padecemos, y que permite y posibilita que más de 1000 millones de seres humanos malvivan muertos de hambre física, y que, además, elimina a las personas críticas que se le oponen, que no se venden, y que le llegan a molestar.

Lástima que la tesis de fondo que creo intuir en esa carta, y que comparto, la del necesario y normal esfuerzo personal para desarrollar las propias cualidades en beneficio propio (ser capaz de ganarse la propia vida con el honrado esfuerzo personal), y de la Sociedad, se intente defender desprestigiando aquello en lo que no se cree, no se quiere, o se ignora, y no se hace nada por salir de esa ignorancia, en lugar de buscar un discurso con lógica interna que lo dote de coherencia y credibilidad, y basado en argumentos contrastables.

 

     Jesús Mª Aragón Samanes 

Secretario general del Partido Carlista-EKA de Navarra

 
 

© PARTIDO CARLISTA DE EUSKAL HERRIA -E.K.A. EUSKAL HERRIKO KARLISTA ALDERDIA