alt1
alt1
 

 

alt1 alt1 alt1
alt1
alt1

VIVE, DEJA VIVIR Y, LLEGADO EL CASO, AYUDA A VIVIR

Pío García está “loco por incordiar”; así se lo pasa bien, parece. En una columna que firma en el periódico La Rioja, de la semana pasada, dice que los Fueros son una “cosa medieval y absurda”, unos “privilegios locales y extemporáneos”; también dice que no sabe “en qué pactos centenarios e hidalguías universales de sus tatarabuelos” se basan los Fueros.

Desde el Partido Carlista le animamos a que se esfuerce  en salir de esa ignorancia para que sus palabras no suenen a eso, precisamente: a ignorancia y mala baba; y a que si tan bien se lo pasa incordiando, que incordie al PP, que gobierna en La Rioja, y ahí sostiene un criterio, y en Euskadi el contrario, en relación con el Concierto Económico.

Seguro que en La Rioja sus ciudadanos tienen problemas, como los tenemos en Navarra, y aquí no nos metemos con La Rioja para distraer la atención de los ciudadanos de sus problemas diarios, como hacía el franquismo azuzando rivalidades entre los pueblos vecinos, y favoreciendo el aldeanismo, para que no se viese el problema principal.          

Si quiere que su incordio tenga algún efecto positivo en los riojanos, y no se quede en mera satisfacción personal,  que mire dentro de su tierra a ver qué puede hacer de bueno por sus conciudadanos, en lugar de querer quemar la Historia de Navarra, la Historia de los navarros. Si cree que la situación de Navarra es mejor que la de La Rioja porque tenemos los Fueros y, en ese sentido, es “envidiable”, que incordie a sus gobernantes para conseguir esos mismos Fueros y la igualdad “por arriba”; es lo que queremos los navarros para todos los ciudadanos, incluidos nuestros vecinos los riojanos; tenga por seguro que ese empeño le apoyaremos.Y otra cosa: mucho criticar la medievalidad y extemporaneidad de los Fueros pero para su columna escoge el titular “Dios, Patria, Fueros”, buscando un titular llamativo, supongo; sólo le falta la cuarta palabra, “Rey”, para que los carlistas nos lo tomásemos como algo personal; pero como también quiere criticar al PNV, dice “sí, pero sobre todo, dinerito”, buscando, tal vez, la identificación subliminal, acaso, entre Rey y dinerito.

Como una contribución a que salga de su ignorancia, le diré que los carlistas ya hace un tiempo que actualizamos nuestro lenguaje y un ejemplo de ello sería que llevamos por lema, sin renunciar a nada de lo anterior, “Libertad para escoger, Socialismo para compartir, Federalismo para convivir, Autogestión para decidir”.        

Todos tenemos ombligo, pero no oye, ni responde; lo que a él le decimos rebota en nuestro propio cerebro y lo que oímos es un eco de lo que hemos dicho; es preferible ponerse en contacto con el otro, con el vecino, con la gente, y hablar con ella desde el mutuo respeto; sólo así podremos entendernos, y hasta cabe la posibilidad de que aprendamos algo nuevo y provechoso para nuestra vida individual y colectiva en la Sociedad en la que estamos insertados, vivimos y trabajamos. Vive, deja vivir y, llegado el caso, ayuda a vivir.

Atentamente,     

     Jesús Mª Aragón Samanes 

Secretario general del Partido Carlista-EKA de Navarra

Pamplona 26 – X - 2009  

 
 

© PARTIDO CARLISTA DE EUSKAL HERRIA -E.K.A. EUSKAL HERRIKO KARLISTA ALDERDIA